Garantía

Garantía y Condiciones Generales

Todos los sofás y sillones de la marca Koo International® en adelante KOO, están cubiertos por una garantía convencional de fabricante expedida por Diseños Tapizados Muñoz, s.l.u. con domicilio en Avd. Espioca, 128 de Silla (Valencia) España, según lo regulado en la presente Carta de Garantía contra todo defecto de fabricación ó vicios ocultos y que permanecerá, en cualquier caso, válida e inderogable.
Rogamos lean atentamente el contenido de la presente Carta de Garantía y sigan las instrucciones en caso de activación de la Garantía Convencional KOO indicada a continuación.

 

Objeto y Condiciones de validez de la Garantía

La presente garantía sólo es válida para un uso doméstico de los productos, es decir, dentro de una vivienda habitual y uso normal, respetando las indicaciones y advertencias de uso y de mantenimiento contenidas en este folleto informativo.
La presente Garantía permite al cliente obtener la reparación o sustitución del producto en caso de que el producto vendido, en condiciones normales de uso, presente defectos de conformidad no reconocibles en el momento de la entrega e imputables al fabricante.
Diseños Tapizados Muñoz, s.l.u. no ofrece otras garantías aparte de las aquí descritas, sin perjuicio de los derechos reconocidos al consumidor final al amparo de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre de 2007. El punto de venta y/o terceros no pueden modificar las condiciones de la presente garantía, ni expedir, de ninguna manera, otras declaraciones de garantía en nombre de Diseños Tapizados Muñoz, s.l.u.
La presente garantía será válida por un periodo de tiempo que inicia en el momento de la entrega al consumidor y duración de dos años. Si el consumidor se inscribe en la web de KOO dispondrá de un año adicional en las mismas condiciones. La tapicería deberá ser de nuestra colección para estar incluida en la Garantía (tanto 2 ó 3 años).

 

La presente garantía no cubre expresamente:

Cualquier tapizado no relacionado en nuestra lista de tapicerías y que se use por indicación y orden expresa del cliente, KOO indicará en la factura esta excepción, no afectando al resto de componentes que sí estarán incluidos.
Los defectos de conformidad de los productos adquiridos para un uso no residencial o diferente del contexto de vivienda habitual y uso normal.
Dobleces, arrugas, cicatrices, manchas naturales y marcas de la piel, variaciones de textura, grano y color, debidos a las propiedades naturales de la piel, al tratarse de características que simplemente acreditan el uso de piel auténtica (ver marcas de la piel en esta guía).
Daños causados por quemaduras, cortes, mascotas, desgarros o descosidos por sobre-esfuerzos, roces con objetos u otro tipo de usos o manipulaciones indebidas.
Daños provocados por una limpieza o mantenimiento inadecuados o por la aplicación de productos indebidos, no específicamente indicados en la etiqueta de Composición y en la Guía de Mantenimiento.
Daños causados por tintes, chicles, ceras, grasas, pintura, etc. o líquidos fisiológicos humanos o animales o por tratar de limpiarlos con métodos inadecuados.
Daños producidos por la exposición directa a la luz del sol y/o fuentes de calor, y condiciones similares, con su consiguiente descoloramiento.
Daños producidos durante la manipulación y transporte del producto a su domicilio; por manipulaciones de terceros sin la precedente autorización.

 

Igualmente, la presente garantía:

No reconoce como defecto de conformidad cambios de apariencia y pérdida de las propiedades del producto causados por un uso habitual y cotidiano, ya que es perfectamente normal que con el uso la tapicería cambie de aspecto, pierda dureza y volumen en los rellenos hasta un 5%.
No reconoce el derecho a la indemnización por daños indirectos o consecuentes (a título de ejemplo: inconvenientes o pérdidas de tiempo necesarios para realizar las reparaciones) o por la no disponibilidad temporal del producto.
No otorga ningún derecho a soluciones que comporten un gasto superior al precio de compra del producto.

 

Reclamaciones:

En el mismo momento de la entrega, el comprador debe revisar y asegurarse bien de la conformidad del producto entregado. No obstante, dispondrá de 15 días para probar e inspeccionar que el producto recién entregado no presente ningún defecto de conformidad.
Diseños Tapizados Muñoz, s.l.u. se reserva el derecho a examinar el producto antes de realizar ninguna reparación o intervención para verificar y evaluar la naturaleza del mismo, reconociendo de este modo la cobertura de la Garantía o su exclusión.

 

Procedimiento a seguir:

No tramite ninguna reclamación sin antes verificar la Guía del Usuario que hemos incluido con el fin de solucionar las incidencias más comunes. Léala y actué según sea el caso.
Para tramitar su incidencia debe tener el documento de compra con indicación de la fecha de entrega y/o compra, y asegúrese que está dentro de los plazos legales de esta garantía. Si estuviese fuera de plazo, su incidencia será solucionada previa aprobación de un presupuesto que podrá solicitar en su punto de venta o a través del apartado Garantía KOO International.
Haga fotos y/o videos donde se vea claramente cuál es el problema, transmítalos al punto de venta o a nosotros a través de la web (Garantía KOO International) junto con una descripción del producto.
Una vez analizada la incidencia y verificado que se ajusta a esta Garantía, Diseños Tapizados Muñoz s.l.u. procederá a comunicarle cuál será el procedimiento para subsanarla.
En caso de que, en el momento de la reparación, no se disponga de materiales idénticos (tanto en forma, tamaño, color, etc.) a los considerados deformes o defectuosos, Diseños Tapizados Muñoz s.l.u. se reserva la facultad de sustituirlos por igual o superior calidad.

 

Derechos legales para los consumidores:

Para los consumidores que se benefician de las normas o de los reglamentos de defensa del consumidor del país de adquisición, los beneficios otorgados por la garantía convencional KOO se consideran complementarios de los derechos y soluciones previstos por dichas leyes y reglamentos de referencia, en defensa de los consumidores, que no se derogarán de ninguna manera.
Los derechos específicos del consumidor protegidos por la garantía pueden sufrir variaciones de un país a otro.

KOO Técnico

KOO