Cuidado y mantenimiento

Ajustando su sofá 

El sofá es un mueble especialmente diseñado para acoplarse al cuerpo y proporcionar un gran confort. A diferencia de otros muebles, el sofá no es rígido y por lo tanto sufre desajustes y desplazamientos de los rellenos especialmente fruto del transporte y el embalado, pero no se alarme si al desembalar el sofá parece arrugado o aplastado.
Una vez montado y ubicado en su lugar se debe palmear el sofá para que tome su forma original, liberándose de las presiones sometidas durante el transporte y adoptando la forma definitiva. En los primeros momentos de contacto con el nuevo sofá es posible que no perciba las mismas sensaciones que recuerda de la tienda, esto se debe a que en un primer momento los materiales de relleno deben perder la rigidez inicial, en muy poco tiempo su sofá adquirirá ese acogimiento que tanto le gusto en el momento de elegirnos.

 

Cómo mover o desplazar su sofá

Antes de empezar a mover su sofá piense bien cuál va a ser su sitio definitivo. No es un mueble diseñado para estar moviéndose constantemente, nunca arrastre el sofá, ya que podría rayar el suelo o incluso dañar las patas.
Mueva su sofá siempre levantándolo de la base. Nunca estire de las partes tapizadas, ni lo deje apoyado sólo de una parte de las patas.
Si necesita moverlo a una distancia mayor, separe los módulos, traslade cada módulo y móntelo de nuevo siguiendo el procedimiento. En cualquier caso siempre es preferible hacer los movimientos entre dos personas, por su seguridad y la del producto.

 

El palmeo del sofá

Los sofás recién desembalados pueden presentar deformidades y aplastamientos propios del transporte, no se alarme, es normal.
Todos los sofás se ajustan, como hacen todos los buenos tapiceros, estirando, palmeando, mullendo con firmeza (pero sin brusquedad) las partes que necesitan ser ajustadas, normalmente cabezales y asientos, hasta que recuperen su estado natural.
Si alguna de las partes se resiste, mantenga la tensión del movimiento hasta que ceda. Respaldos rellenos de Dofillplus requieren de un palmeo extra, asegúrese de que todos los mecanismos (cabezales, respaldos) están bien encajados y a la misma altura.

 

La calidad está en el interior


Nuestros sofás están construidos con las técnicas más avanzadas que nos aseguran máxima rigidez, si su unidad incorpora mecanismos relax, estos, están fijados con tuercas anti-aflojamiento, todos los huecos se han cubierto con tableros DM, adquiriendo un contacto sólido desde cualquier parte.
Los asientos han sido preparados con una disposición de alta ocupación (cubrimos el 95% del espacio) de bandas de 80 mm y baja deformación (5%).

 

El asiento Komfort KOO ®, nuestro secreto

Somos pioneros en aplicar la más avanzada tecnología del mundo del descanso en la construcción de asientos para sofás.
La exclusiva tecnología Komfort KOO ha sido diseñada para proporcionar un extraordinario confort y uniformidad en la sentada, así como evitar hundimientos y garantizar la máxima durabilidad del producto.
Cada asiento Komfort KOO está fabricado combinando una carcasa de poliuretano de 35 kg HR de firmeza media alrededor y suave en superior, con un núcleo de muelles de acero ensacados, en cantidad 256 ud/m2. lo que permite proporcionar una experiencia única en confort y duración.

 

Recomendaciones de uso

Nuestros sofás están diseñados y construidos para soportar un uso intensivo. No obstante, para garantizar una mayor durabilidad es imprescindible que siga fielmente todas las recomendaciones de uso y mantenimiento aquí descritas.
Un sofá KOO bien cuidado puede durarle muchos años. Depende del cuidado y mantenimiento que usted le dé al mueble. No seguir estas advertencias e indicaciones puede provocar roturas, hundimientos, desgaste prematuro y otros problemas en su sofá y hacerle perder la garantía.     
                                     
Advertencias generales:
  • Los sofás están diseñados para sentarse, cualquier otro uso que usted le de al mueble puede resultar en rotura o desgaste prematuro.
  • Evite dejarse caer bruscamente sobre el mueble.
  • No se siente sobre los brazos, respaldos o cabezales, ni salte encima de los asientos.
  • Nunca arrastre el sofá tirando de partes cosidas.
  • Aleje el mueble de fuentes de calor, al menos 30-40 cm.
  • No exponga el sofá directamente al sol, podría decolorarse en las partes expuestas.
  • No ponga encima del sofá ningún plaid o manta que deshilache fácilmente, podría dejarle pelusas difíciles de retirar.
  • Evite la humedad o dejar el mueble pegado a paredes con mucha humedad.
Si va a estar ausente varios días cubra el mueble con una sábana o funda.
                                     
Advertencias mecanismos eléctricos:
  • Los mecanismos eléctricos están diseñados para mover a una persona adulta sentada en posición normal y con un peso máximo de 130 kg. No supere nunca el peso máximo por que podría dañar el motor.
  • No permita que los niños metan los dedos o las manos mientras se operan los mecanismos, tenga especial cuidado al cerrarlos. No deje operar a los niños solos.
  • No se ponga de pie, no se siente en el borde de un mecanismo relax, no se levante sin cerrar el mecanismo o deslizante abierto, puede caerse ya que no está diseñado para soportar este sobre-esfuerzo o dañar partes del tapizado.
  • No manipule ni desmonte ningún mecanismo eléctrico, ni botoneras, mientras esté enchufado, si es necesario acuda al servicio técnico (Garantía KOO International).
  • Si su mando inalámbrico deja de funcionar, compruebe las pilas. Vuelva a sincronizar el mando con el motor apretando el botón de sincronizado (ver guía visual).
  • Cuando un motor no funciona la primera prueba que se ha de hacer es desenchufarlo durante 5 minutos de la red y después volver a conectar.

 


* Para una lectura más cómoda, por favor baje hasta el final de la página y descargue el documento pdf.