Francesc Rifé

Francesc Rifé

Francesc Rifé

Francesc Rifé, Interiorista y diseñador industrial, nacido en Sant Sadurní d’Anoia en 1969. Titulado en Diseño Interior y Diseño Industrial, su carrera profesional se inicia durante el periodo de formación académica, a través de varias colaboraciones independientes para estudios de diseño y arquitectura mientras que, simultáneamente, empieza a asumir encargos propios.

Tras varios años de experiencia, en 1994 funda su propio estudio de diseño en Barcelona. Actualmente, está al mando de un equipo de varios profesionales de los distintos ámbitos del diseño. Sus proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, abarcan desde el Diseño Industrial al Interiorismo, tanto comercial como privado.

Su filosofía de diseño se basa en el orden y las líneas simples.

Durante su trayectoria profesional ha sido ganador de varios premios de diseño como los ContractWorld Awards, los Premios ASCER o el reciente Premio FAD 2008 y finalista en otros tantos como los Premios Nacionales de Diseño.

Sus proyectos han sido publicados a nivel nacional en revistas como On Diseño, Proyecto Contract o Diseño Interior y en diarios como El Periódico, La Vanguardia y Avui. A nivel internacional ha aparecido en publicaciones como WallPaper, Bob Magazine (Korea), Interior World (Korea), +Decoración (Chile), Metropolis (New York), Intramuros, AD...

Paralelamente se han editado varios libros con una compilación de obras propias.

Actualmente compagina la docencia, con la participación activa en congresos y conferencias tanto de carácter nacional como internacional.

Productos relacionados