¿Tiene tu casa Wabi-Sabi? ¡Guía de tapizados y estilos!

  • 11 diciembre, 2020

¿Tiene tu casa Wabi-Sabi? ¡Guía de tapizados y estilos!

El wabi sabi es el estilo de decoración concebido para relajar nuestras estancias. Inspirado en la belleza de lo natural y la búsqueda de la perfección en la imperfección, esta filosofía de vida ha creado un estilo de decoración basado en la sencillez y la naturalidad. Creando ambientes cálidos y simples, a través de paredes desnudas, tonos neutros y accesorios cuidadosamente elegidos. ¿Te gusta cómo suena? Inspírate con estos espacios y tapizados naturales de Koo International para incluirlo en casa. ¿Te imaginas poder adquirir una rinconera a medida en tapizada en un tejido natural al más puro estilo Wabi-Sabi?

TAPIZADOS

Los elegimos en base a una decoración en colores tierra, gama de grises y blancos. La combinación perfecta para este tipo de decoración. También son importantes las texturas y dejar a la vista las imperfecciones del paso del tiempo.

Colección Danubio: un tejido natural con trama.

Colección Tramus: un tejido natural con trama

Gracias a los tejidos, de telas naturales como el lino, estos espacios son cálidos y acogedores. ¡Pregunta por nuestro puro lino y no te conformes con menos!

Colección Mateo: tejido natural

También podemos atrevernos con pieles ¿qué puede haber más natural? Te recomendamos la Colección Tauro, tiene un montón de tonos tierra. 

Colección Tauro, de Mariano Farruggia.

ESTILOS

Son pocos los elementos que adornan estos espacios, pero el orden de ellos es fundamental para mantener la paz que transmiten. 

Nada de espacios recargados, más bien todo lo contrario. Además se opta por la funcionalidad de los accesorios.

Sin ornamentos, con acabados lineales y poco trabajados. Como este salón, sin elementos que nos alejen de la simpleza. Este estilo de decoración está muy ligado a la naturaleza.

Los acabados sin trabajar y las paredes desnudas nos evocan a espacios naturales. La madera es uno de los elementos más recurrentes en el estilo wabi sabi.

Los acabados lineales se rompen en ocasiones con la imperfección, que forma parte de este estilo. La combinación de ambos es la clave del éxito.