La naturaleza es sabia: apuesta por tapizados y estilos naturales.

  • 01 marzo, 2021

La naturaleza es sabia: apuesta por tapizados y estilos naturales.

Son muchísimos los estilos en el diseño de interiores que apuestan por los elementos naturales con el fin de conseguir looks equilibrados y relajantes. Desde el estilo wabisabi, el kinfolk, el estilo mediterráneo, el provenzal o hasta el rústico; todos ellos tienen un denominador común: el abrazo a lo natural, a lo que no está procesado y a lo que rechaza los pulimentos industriales y artificiales y que es tan capaz de bajar un tono de dramatismo a cualquier diseño. 

Esta búsqueda de lo natural, en la que se embarcan inevitablemente todos l@s diseñador@s en algún proyecto de su carrera, no es por casualidad, sino que tiene una explicación científica. La razón es la misma por la que disfrutamos y nos relajamos cuando vamos al campo, a la playa o a la montaña y estamos en contacto con la naturaleza. Los elementos naturales, el aire, la flora, el agua o el fuego,  tienen menos carga cognitiva que los artificiales. ¿Qué significa? Que son menos difíciles de procesar por nuestro cerebro, ya que contienen menos información y esto hace que el cerebro se relaje liberando endorfinas. 

En KOO International, tenemos un surtido segmentado de tapizados, entre los que se encuentran los tapizados naturales. Desde un puro lino 100% hasta otras opciones de mezcla de tejidos, todos ellos son capaces de conseguir esa calidez y naturalidad por la que apuestan tantos hogares. 

A continuación, te presentamos los nuevos  tejidos naturales que hemos incorporado en la colección 2021 con los que puedes tapizar tu sofá, así como una guía de estilo e inspiración de estilos de decoración naturales.

Sac (serie L): un nuevo tejido con mucho que decir

 +4 colores

Tejido italiano, con mucho cuerpo, con un tramado discreto y un tacto inmejorable.

Estopa (serie F): lino para todos los bolsillos

 +4 colores

De cuerpo ligero y fresco, este tejido está compuesto por un 30% de lino y un 70% de viscosa, y es una opción accesible y muy interesante para conseguir un acabado similar al puro lino.

Guía de estilo: inspiración para un salón natural y desenfadado

Estilo Provenzal: gamas de blancos y crudos combinados con maderas desgastadas y la luz del sur de Francia. 

 

Estilo Mediterráneo: combinación de los tejidos naturales con elementos característicos de nuestra tierra: sisal, mimbre, rejilla ¡y muchos más!

 

Estilo balinés: exotismo refinado para un salón impactante.

 

Wabisabi: un clásico de los naturales que apuesta por los aesthetics de tonos neutros.

 

Rústico: naturalidad encantadora al estilo cortijo, con un mix de rusticidad y ese toque de distinción de los grandes terratenientes. ¡Súper sugerente!

 

Estilo étnico: viaja por el mundo sin salir de tu casa. Puedes combinar los textiles naturales en paredes, suelos y tapicerías con elementos de culturas exóticas. ¿Qué te parece ese busto de ébano? Seguro que puedes encontrar una pieza parecida que aportará carácter a tu espacio. 

 

Estilo japonés: no hay nadie que crea más en la naturaleza que los nipones. ¿Te gusta el estilo tatami? Te recomendamos que elijas un tejido de acabado natural, pero mezclado con otros componentes que aporten altas prestaciones y resistencia. 

 

Estilo kinfolk: este particular estilo natural está basado en las comunidades amish. Cuando vayas a hincarle el diente piensa en utilizar materiales que existieran en el siglo XIX, antes de la segunda revolución industrial, e ¡irás por buen camino!

¿Qué te ha parecido? Cuéntanos tus ideas para decorar interiores con el estilo natural. ¿Conoces alguna otra corriente en interiorismo que tenga como base la utilización de materiales naturales? ¡Exprésate y cuéntanos todo lo que sabes!