De Nules a Malibú: los azulejos son tendencia.

  • 07 septiembre, 2020

De Nules a Malibú: los azulejos son tendencia.

Por si a alguien todavía le quedaba alguna duda, los de Castellón no se andan con chiquitas. No sólo son el foco de producción de azulejos a nivel nacional y uno de los más potentes en el ámbito europeo, sino que desde hace ya unos años decidieron cruzar el charco en busca de adeptos fanáticos del azulejo valenciano y del estilo mediterráneo. Ese esfuerzo, cocinado a fuego lento, ha empezado a dar sus frutos últimamente y la fiebre azulejera ha llegado a las costas de Miami y Los Ángeles con la intención de quedarse para largo. En lugares donde la luz y el calor son un elemento caracterizador, similar a nuestra tierra, se rechazan categóricamente las frías escalas de grises de los estilos nórdicos y se apuesta por la cerámica de lujo, trabajada y pintada con los mejores materiales y calidades, a fin de darle un toque más mediterráneo y tradicional; un estilo capaz de reflejar la luz y de aportar color sin cargar al mismo tiempo.

El proyecto de los castellonenses no se ha limitado a vender sin más. La salida al atlántico ha sido completamente segmentada y limitada a las clases pudientes  que verdaderamente buscan ese toque diferenciador y a la vez tradicional; que aunque es propio de tierras valencianas, no se lleva nada mal con las luces de la Baja California o de la Florida más sureña. El caso es que es muy probable que las paredes cubiertas de azulejos finos y pintados de manera tradicional en azules, ocres y dorados de tu casa de Alginet, tengan su versión remasterizada en alguna parte de Calabasas, entre Malibú y Santa Mónica, o en el mismísimo Palm Beach.

Casa de estilo español en California

De manera más general, el azulejo, sea ya de Castellón D.O.P o Made in China, se ha impuesto como tendencia y se ha recuperado con fuerza en Valencia, Barcelona y Baleares, enamorando a miles de visitantes de todo el mundo. Algunos estilos utilizan azulejos más tradicionales y más puristas de las técnicas valencianas y otros, simplemente, se basan vagamente en lo que un día fue la envidia de las residencias palaciegas de lo mejor de nuestra tierra.

En Koo International, también nos hemos sumado a esa tendencia y hemos realizado sesiones fotográficas de algunos de nuestros productos en el barrio del Ensanche, en Valencia. ¿Qué te parecen estas Glamour sobre este suelo hidráulico de principios del siglo XX?

Te dejamos además una galería de inspiración ¿Te atreves con este tipo de azulejos en tu casa? ¡Cuéntanoslo!

El azulejo original valenciano

 

Perfectos en baños, aportando un toque rústico y tradicional.

 

Funcionan genial para dividir secciones en el piso, por ejemplo la zona de comedor en el salón.

Las terrazas y patios de las masías mediterráneas, un clásico entre los clásicos.

Algunas ideas para cubrir suelos completamente en comedores y espacios amplios:

Detalle en cocinas que las hacen únicas, con fregaderos de azulejos.

Por último, también puedes utilizarlos para cubrir una pared completamente, aportan color a los espacios escandinavos.