5 claves para vestir el estilo industrial sin perder su esencia.

  • 06 noviembre, 2020

5 claves para vestir el estilo industrial sin perder su esencia.

El look industrial aparece de la mano de las viviendas tipo loft, en la Nueva York de mediados del siglo XX. Se trataba de fábricas o almacenes abandonados transformados en espacios residenciales, totalmente (o casi) diáfanos, con techos muy altos y grandes ventanales. 

Desnudar la estructura de un espacio es un rasgo fundamental de este estilo. Paredes de ladrillo, tuberías vistas, vigas en el techo, columnas de hierro u hormigón... Los elementos estructurales son bellos, como demuestra esta cocina con las paredes de ladrillo en blanco y las vigas. 

Puede resultar difícil acertar con el tapizado, entonces ¿cómo vestir este estilo y salir airoso de la hazaña?

Piel con piel 

Los tapizados de piel son una estupenda idea para tapizar los sofás y butacas de una sala de estar al más puro estilo de Brooklyn. Además, si la piel tiene un tratamiento estilo cuarteado o ajado puede dar un resultado estupendo. Combínala con unas patas de hierro o de madera al natural sin barnizar y convierte tu apuesta en un acierto seguro. 

En Koo International trabajamos muchas calidades y tonos de piel, entre los cuales podemos ofrecer la colección American Vintage, con 15 tonos y ese aire ajado que te encantará y le dará un twist a tu espacio.

 Terciopelo: el mejor aliado de un loft.

Acentuar un espacio industrial, desnaturalizado y frío, con un brillante terciopelo, puede ser una buenísima idea para dar un giro iteresante a la decoración de tu salón. ¿Te imaginas una butaca en un precioso terciopelo color vino o un sofá tapizado en un terciopelo verde botella? Nuestra colección Velvet te ofrece muchísimos tonos de donde elegir. ¿Te atreves?

Tonos neutros, grises y ocres

Tonos que no te van a fallar: gris claro, antracita, topo, piedras, avena, rojo caldera, tabaco, chocolate, mostaza, ocre, oliva, vino e incluso un púrpura. ¡Los tenemos todos!

Max con Flowers en un espacio industrial ¡Yes please!

Nos pasamos a Birmingham con un poquito de Tweed.

Un tweed estilo inglés puede ser perfecto para espacios industriales si se combina con otros tejidos, como la piel. Te eseñamos el detalle de este Binari que lleva esa fórmula ganadora de tweed+piel al estilo de los Peaky Blinders. 

¿Estampados? ¡Por qué no!

¡Añade una pieza con carácter! Puedes tapizar una butaca con algún estampado vintage. ¿Qué te parece esta butaca Nest tapizada con este tejido? ¡Una delicia!

¡Conviértete en un maestr@ del estilo industrial!